28/4/13

Vivienda colectiva en Vigo

Alzado vivienda colectiva en Vigo



Vivienda colectiva
Situación: Vigo, Pontevedra
 Año: 2013




En estos momentos nuestro estudio está desarrollando la viabilidad de un Proyecto para un bloque de viviendas en la calle Extremadura, en Vigo.

El solar se encuentra incluído en el Plan Xeral de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Vigo, dentro de la Ordenanza 3 y limitado por un Área de Planeamiento Remitido hacia la parte posterior del mismo.


 
Se trata de un solar con orientación Este-Oeste y medianeras al Norte y Sur. La vía a la que da frente posee 8 m de anchura, por lo que pueden levantar cuatro plantas, sin sobrepasar los 15 m de altura. El fondo edificable está delimitado por el APR.

Situación vivienda colectiva en Vigo



 El solar presenta una planimetría prácticamente llana. Posee un frente de 15m estrechándose hacia la parte posterior, donde el límite edificable dispone de 1,50 m menos. La medianera Sur tiene un fondo de 12,5 m y la Norte posee 2 m más de longitud.





El estudio incluye en planta baja un local comercial y el acceso al edificio, tanto peatonal como para vehículos (éste, debido a las dimensiones del solar y a tener que descender dos niveles, se realiza mediante un montacoches mecánico).

Planta baja vivienda colectiva en VigoPlanta tipo vivienda colectiva en Vigo


Las dos plantas tipo incluyen dos viviendas con salón-comedor, cocina, lavadero-tendedero, dos dormitorios y dos baños, además del distribuidor. La vivienda de al lado de la medianera Sur posee el salón-comedor y la cocina en un único espacio debido a su menor fondo edificable. Las viviendas se iluminan a través de las fachadas frontal y posterior.

Se obtienen así, dos viviendas por planta de 75 m2 útiles.

Planta baja dúplex vivienda colectiva en VigoPlanta alta dúplex vivienda colectiva en Vigo


La tercera planta incluye dos viviendas dúplex que aprovechan parte del bajo cubierta, mientras que la otra parte de este lo ocupan los trasteros del edificio, obteniéndose de esta manera, dos viviendas de 100m2 útiles aproximadamente y 15 m más de terrazas y balcones. Ambas disponen de salón-comedor, cocina, lavadero-tendedero, distribuidor y escalera, tres dormitorios, y dos baños, incluyendo una de ellas también un pequeño aseo.

0 comentarios:

Deja un comentario