3/1/13

Vivienda unifamiliar en Tomiño

Vivienda unifamiliar de nueva planta, situada en el lugar de O Mosteiro, ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra). Promotor: Jorge González Silva. Fecha: año 2010.
El proyecto original era para un vivienda típica de la zona con cubiertas a cuatro aguas y cerramientos verticales de piedra o revestimiento continuo de mortero monocapa. Sin embargo, finalmente, se optó por una envolvente más contemporánea en la que los materiales diferenciasen las funciones y  los volúmenes que las agrupaban. Esta solución hacía que la edificación resultase con una composición más equilibrada e integrada con las volumetrías de las edificaciones del entorno.

Vivienda unifamiliar en Tomiño

La envolvente está compuesta por una fachada transventilada con acabado exterior de paneles de madera sobre listones metálicos anclados a la piel interior de fábrica de ladrillo sobre la que se coloca el aislamiento térmico de poliuretano proyectado en la zona de día. El volumen de la zona de noche se resuelve con una envolvente más tradicional de dos pieles con un revestimiento de aplacado pétreo en la zona de los dormitorios mientras que los espacios de comunicación se resuelven con un revestimiento continuo.

Sección vivienda unifamiliar en Tomiño
La implantación en la parcela, que presenta una forma irregular, permite la ordenación de la superficie del terreno consiguiendo que la edificación resuelva espacios de diferentes características y usos permitiendo un equilibrado juego de proporciones entre las piezas de la edificación y las líneas y superficies que crean las zonas en las que se divide la parcela.


Vivienda unifamiliar en Tomiño






0 comentarios:

Deja un comentario